Review de Hoteles en Cartagena

Review de Hoteles en Cartagena

Como les conté en mi último post fui de vacaciones a Cartagena para mi cumpleaños, y quiero compartir con ustedes mi experiencia en los dos hoteles que me quede. Por si planeas ir a visitar esta hermosa ciudad y estás buscando recomendaciones.

Hotel Casa Pizarro en Getsemani

 Photo Credit:  Booking.com

Photo Credit: Booking.com

Este hotel boutique está hermoso, me encantó todo! Al principio cuando vas llegando es muy fácil de no verlo porque no tiene el nombre muy grande y aparte hay un árbol muy grande enfrente. Pero, en cuanto entras se siente un oasis realmente empieza sus vacaciones. Me gustó mucho la decoración es muy bonita, tiene muchas plantas verdes o pudiera decir suficientes para hacerlo un lugar muy bonito y relajante. Cuando vas entrando lo primero que vas a ver es la recepción y la piscina. Durante el tiempo que nos quedamos ahí disfrutamos de la piscina varias veces. Usualmente había solamente una persona o estaba completamente sola que era perfecto para relajarnos y disfrutarla completita mientras tomábamos una cerveza. . Este maravilloso hotel también tiene una terraza que usualmente, bueno la verdad es que siempre la tuvimos para nosotros solitos cuando íbamos arriba. Era el lugar ideal para relajarnos y descansar un poco después de largas caminatas en boca grande y la Ciudad Antigua de Cartagena. Nuestra estancia en Casa Pizarro incluía el desayuno pero l verdad es que nunca llegamos a tiempo al comedor, pero la siguiente vez que vaya seguro que si pruebo los desayunos.

 Photo Credit:  Casa Pizarro

Photo Credit: Casa Pizarro

La Habitación 

La habitación que reserve era perfecta no muy pequeña no muy grande. La cama fue un poco más firme de lo que a mí me gusta pero no tan incómoda como para no dormir bien, sólo que a prefiero un colchón un poco más suave. A mi me encantan los roperos aunque confieso que yo no tengo uno bueno está habitación tenía uno que me encanto era color crepita con un aire de antiguo. No Nico que no me gustó de este hotel es que las puertas del cuarto y Son de madera con varios hoyitos no sé qué es la verdad pero es como una puerta de closet en mi opinión, y por esa razón todo lo que pasaba afuera de la habitación se escuchaba y me Imagino que los de afuera podrían escuchar nuestra conversación también. El hotel en sí es bastante tranquilo y callado, en realidad nunca escuchamos ruidos que fueran muy molestos pero creo que mi problema era con mi privacidad.  Sentía que la gente que pasaba podía escuchar todo, y pues es incómodo para mí pensar que no tenía la privacidad que yo quería. Aparte de esto, que en realidad no fue un problema muy grande porque casi no no la pasamos en la habitación, todo lo demás fue increíble todo me fascinó.

El Servicio

 Reception at Casa Pizarro (Photo Credit  Casa Pizarro )

Reception at Casa Pizarro (Photo Credit Casa Pizarro)

El servicio en ese hotel fue de lo mejor, absolutamente excepcional! Definitivamente regresaría a este hotel no sólo porque casi todo me encantó pero más que nada por el excelente servicio que nos brindaron. Toda la gente trabajando en el hotel siempre estuvo muy atenta y dispuesta a ayudarnos en cualquier cosa que necesitamos, al igual que a darnos sugerencias de seguridad, restaurantes, bares y antros, tours y simplemente lo que fuera para hacer nuestra estadía más divertida y placentera. Sin duda alguna me volvería a quedar en este hotel. Rubi y todos sus compañeros nos hicieron sentir seguros en casa y bienvenidos.

 

Holiday Inn Express en Boca Grande

 Photo Credit:  Holiday Inn Express

Photo Credit: Holiday Inn Express

En cuanto entramos a Holiday Inn, inmediatamente sentí un alivio y me sentí segura después no es experiencia con el primer taxi que agarramos en Cartagena ( lee la historia completa aquí). Este hotel tiene seguridad en la puerta a todas horas, estaba limpio y tiene decoración moderna; exactamente lo que esperábamos! Eso también contaba con una piscina, en el techo. La verdad es que no la podemos usar porque el día que fuimos arriba el sol está muy fuerte y no había manera de evitarlo.

La Habitación

La habitación fue perfecta para nosotros dos. En la cama y me como la de casa Pizarro que es algo que me encanto, hasta me puse a brincar en ella tenía mucho tiempo que no vengas una cama haha. . aquí no sentimos con un poco más de privacidad y probablemente porque las puertas serán normales y en realidad no había nada de gente ni ruido por lo regular afuera de nuestra habitación

El Servicio

Dentro lo que cabe el servicio fue bueno. La gente que trabajaba fue amable y profesional. Creo que sí pueden mejorar ciertas cosas en la recepción, esto lo digo porque nunca nos avisaron que el desayuno está incluido ni de qué hora a qué hora era, tampoco nos dijeron que teníamos que usar nuestra llave de las habitación para poder llegar a nuestro piso y para usar el aire acondicionado dentro de nuestro cuarto .Aunque en la recepción aunque creo que pueden arreglar ciertas cosas que no nos dijeron al ingresar.

Ésas fueron pequeñas cositas que notamos pero en realidad son cosas menores que pudimos arreglar sin ningún problema . pero si hubiera sido placentero que nos informarán de esas pequeñeces.  . Pero si les tengo que avisar que en servicio en el cuarto de desayuno es increíble. Todos los que estaban trabajando ahí fueron muy atentos y buena gente, especialmente el encargado.

La  pregunta del millón, te quedarías ahí cuando vallas a Cartagena una vez más? La respuesta es sí, aunque honestamente creo que me gustó más Casa Pizarro. Creo que volvería a quedarme en los dos hoteles para poder disfrutar unos días de las playas y otros de la ciudad. Espero les haya gustado este resumen de los hoteles en los que me quede en casa ajena y que sea de ayuda para ti si piensas viajar a Cartagen.

 

XOXO

Yerenid

P.S. Yo diría que casa pizarrón es perfecto para viajeros solos o para parejas y holiday Inn es muy bueno para familias.